Estable menor baleada por joven en Santiago

Estable menor baleada por joven en Santiago

Estable menor baleada por joven en Santiago

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Continua estable dentro de su cuadro clínico una adolescente de 13 años, que el pasado viernes fue herida de un disparo en el abdomen por un hombre de 19, que según familiares la acosaba para que sostuviera una relación amorosa, en un hecho que ocurrió la noche del viernes en el ensanche Bolívar.

La doctora Rosa María Morel, directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón de aquí, dijo hoy que la adolescente fue transfundida con ocho pintas de sangre y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. La muchacha fue agredida por Leonardo Daniel Luna Castellanos, quien huyó tan pronto cometió el hecho.

Morel, precisó que, la muchacha tuvo un desgarro del hígado grado tres y que cuando fue llevada a ese centro de salud tenía 750 mililitros de sangre en el abdomen. Señaló que la muchacha tiene como médicos de cabecera a los doctores, Miguel Luna, y Iohan Fernández.

“Ella esta mejor hoy la van a trasladar para realizarle una resonancia magnética de la columna vertebral y la medula espinal para ver que grado de lesión tiene”, apuntó Morel.

Mientras que ayer, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizaron varios allanamientos en Montecristi, donde se presume que huyó, Luna Castellanos, tras herir la adolescente.

Esta mañana, Claribel García, tía de la menor, explicó que Leonardo Daniel, la noche del viernes, abrazó a su sobrina y le disparó. Precisó que tienen como principal testigo a otro pariente que es menor de edad y que ofreció su versión a los investigadores policiales.

“El estaba enamorado de ella y siempre vivía diciéndole que le diera amores y ella se negaba”, agrega García.