Estados Unidos califica de farsa el cese al fuego decretado por Gadafi

Estados-Unidos-califica-de-farsa-el-cese-al-fuego-decretado-por-Gadafi.jpgRío de Janeiro, (ANDINA). Estados Unidos consideró una farsa el alto al fuego anunciado en Libia por el régimen de Muamar Gadafi, y anunció que mantendrá su ofensiva militar para preservar la zona de exclusión aérea, refirió el consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

“El régimen (de Gadafi) violó el nuevo alto el fuego inmediatamente después de proclamarlo”, subrayó en conferencia de prensa  en Río de Janeiro.

Donilon, quien acompaña al presidente de Estados Unidos, Barack Obama en una gira por América Latina, aseguró que la aviación militar estadounidense y sus aliados continuarán sus intervenciones para evitar que Gadafi utilice a su Fuerza Aérea.

Por su parte, el Consejo Nacional Transitorio (CNT) de Libia, que se opone al régimen de Gadafi, aseguró que unas 8 mil personas han muerto desde que empezaron las protestas que piden un cambio en el gobierno, a mediados de febrero último.

El Pentágono indicó que se lanzaron 124 misiles de crucero “Tomahawk” por parte de Estados Unidos y el Reino Unido contra objetivos militares en Libia a fin de evitar que la Fuerza Aérea de Libia despegue contra objetivos civiles.

La intervención militar aliada que actúa conforme a la resolución de las Naciones Unidas que decretó la zona de exclusión aérea, tiene por objetivo proteger al bastión rebelde de Bengasi, y que se continúe con la masacre de la población civil opuesta a Gadafi, quien lleva ya 40 años en el poder.