Este año se realizarán más de 30 congresos médicos

Más de 30 congresos médicos se celebrarán en República Dominicana y más de 50 en países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo Cuba y Puerto Rico.

La información está contenida en el Calendario Farma-Salud 2019, una agenda de eventos médicos que edita cada año Resumen de Salud, portal especializado en difusión de informaciones dirigidas a médicos y otros actores del sector salud.

La mayoría de los congresos médicos nacionales e internacionales de República Dominicana se montarán en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, la capital dominicana y Santiago de los Caballeros.

En la agenda de eventos, que será lanzada este miércoles en la capital dominicana y el jueves en Santiago, establece que los congresos serán organizados por las sociedades médicas cuyas especialidades tratan los principales problemas de salud padecidos por los dominicanos, como hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, cáncer y otros relacionados con malos hábitos alimenticios y estilos de vida.

En Puerto Rico se desarrollarán 19 eventos de actualización médica y en Cuba 15 congresos, mientras que Guatemala se desarrollarán siete y en Panamá seis.

El periodista Pedro Angel, director de Resumen de Salud, explicó que este año la publicación incluirá novedades como directorio de sociedades médicas dominicanas y de agencias especializadas en organización de eventos médicos del país.

Informó que en el mes de marzo será lanzada la publicación en Costa Rica y Panamá para toda Centroamérica, con cocteles que contarán con el apoyo de las embajadas dominicanas en esas naciones y las entidades de salud y farmacéuticas.

Explicó que el Calendario Farma-Salud, que incluye fechas conmemorativas a la salud, es una excelente herramienta de difusión y planificación para las sociedades médicas, empresas farmacéuticas, laboratorios clínicos y suplidores de equipos e insumos en el sector salud.

El portal especializado en salud ha sido escogido por dos años consecutivos como Mejor digital de salud de República Dominicana por el Observatorio de Medios Digitales, y ha recibido varios reconocimientos de sociedades especializadas.

Resumen de Salud fue fundado en el año 2013 por Pedro Angel, un periodista con 16 años trabajando en el posicionamiento de temas de salud y más de 20 años de ejercicio periodístico en medios nacionales, oficinas de relaciones públicas y esfera gubernamental.

El portal de informaciones de salud presencia en Panamá y Costa Rica a través de eventos ´puntuales, coberturas y la distribución del Calendario Farma-Salud.