• 31 mayo, 2020

Este miércoles escogerán el Secretario General de la Liga Municipal

este-miercoles-escogeran-el-secretario-general-de-la-liga-municipal.jpgSanto Domingo.- Con la participación de delegados de unos 155 municipios será escogido este miércoles el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Aunque los dirigentes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) no han dicho a quién se escogerá, entre los candidatos favoritos figuran Fidias Aristy, Joaquín Ricardo y Johnny Jones, todos de la última agrupación.

Esto así porque el PLD votará por el candidato que señale el PRSC, ya que el puesto lo ocupó durante los últimos años el actual senador Amable Aristy Castro, quien dejó interinamente en la posición a su primo y secretario de la entidad, Fidias Aristy.

En un mensaje publicado en la prensa de este martes, cerca de 130 delegados de municipios anunciaron que respaldarán a Fidias Aristy, sin saber por quién lo hará el PRSC.

Aunque el canciller y titular del PRSC, Carlos Morales Troncoso, no ha dicho a quién postulará, se filtró este martes que se habría inclinado por Joaquín Ricardo, un sobrino del extinto líder  y ex presidente de la República, Joaquín Balaguer Ricardo.

Cerca del mediodía de este miércoles es casi seguro que se sabrá por quién votaron los 155 alcaldes y alcaldesas para que dirija el organismo que maneja unos 800 millones de pesos anuales.

Comentarios