• 18 abril, 2024

Estragos del huracán María en PR reúne padre dominicano con hija que había visto dos veces en 23 años

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-La situación en Puerto Rico creada por el huracán María, que también perjudica a miles de dominicanos, afectó a la dominicana Jennifer Alba y sus tres hijas pequeñas, y que llegó a los 7 años de edad a Estados Unidos desde la República Dominicana, y cuyo padre, Elbi Alba, sólo la había visto dos veces en 23 años.

Ella ha estado viviendo desde niña en la isla caribeña y él reside en el poblado Danville en New Hampshire.

Los contactos entre ambos, también eran esporádicos, pero enterado de los estragos dejados por el ciclón y las penurias que su hija estaba pasando, Alba decidió de acuerdo con su mujer, traer a su lado a Jennifer, que llegó el 12 de octubre a New Hampshire.

La historia es reseñada por el periódico local Union Leader, al que el señor Alba le dijo que el reencuentro con su hija “es como una bendición disfrazada”.

El padre dominicano de 54 años de edad, también conoció a los nietos para que ella comenzara una nueva vida.

«Es como un nuevo comienzo para mí también», dijo Alba, quien pasó su día libre preparando la casa en la calle Hemlock Drive para recibir a Jennifer, de 28 años, y sus hijas Yarielix de 5, Leeah de 4 y Mikaela de 2.

La hija de Alba y sus hijos están entre las muchas víctimas de huracanes que luchan después de la reciente tormenta que causó grandes daños y sumió a toda la isla en la oscuridad.

Con la larga recuperación por delante, el señor Alba y su prometida, Diane Rogers, expresaron su preocupación por el futuro de la joven madre en Puerto Rico y decidieron ofrecerle su casa en Danville como refugio.

Jennifer y sus tres hijas menores se quedarán en Danville, mientras que su hija mayor, que tiene 10 años, vivirá con otra familia en Massachusetts.

Alba dijo que el esposo de Jennifer murió de un paro cardíaco hace ocho meses a la edad de 28 años.

Para Alba, la llegada de su hija ofrece un nuevo comienzo para una familia que se separó hace muchos años.

Alba nació en la República Dominicana pero emigró a los Estados Unidos cuando tenía 7 años.

Pasó la mayor parte de su vida en Massachusetts, pero ha vivido en New Hampshire durante los últimos 15 años.

Alba dijo que él y Jennifer se separaron después de que él y su esposa se dejaron y ella la hija se fue a Puerto Rico.

Dijo que ella tenía 5 años en ese momento. Creció en Puerto Rico. Alba dijo que la vio dos veces desde que tenía 5 años, una cuando asistió a su graduación de la escuela secundaria y una segunda vez hace casi 10 años cuando vino a visitarlo por unos días.

Alba dijo que durante 12 años no sabía dónde vivía su hija en Puerto Rico.

Él y su mujer consiguieron donaciones de ropas y otras necesidades antes de que llegaran. La ciudad está ayudando con algunas donaciones y la organización no lucrativa “Annie’s Angels Memorial Fund” emitió un llamado esta semana para obtener tres asientos de automóvil para los niños.

Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, Alba dijo que está esperando la oportunidad de volver a conectarse.

«Quiero ser el padre que no era. La distancia lo hizo difícil. Estoy entusiasmado de que de reunirme con mi hija», dijo Alba, que trabaja a tiempo completo como vendedor de la empresa Nabisco.

Alba dijo no estar seguro de cuánto tiempo su hija y nietos se quedarán con él, pero dijo que espera que decidan quedarse en New Hampshire.

Su hija planea conseguir un trabajo en ese estado una vez que encuentre un vehículo y sus hijos se matriculen en la Escuela Primaria Danville.

«Siento que en el futuro estarán mejor en New Hampshire», dijo el padre dominicano.

Comentarios