Estrategas republicanos preparan ataque para detener a Trump

Donald TrumpUn movimiento independiente en el Partido Republicano intenta detener la nominación presidencial de Donald Trump en un esfuerzo de última hora que muchos reconocen podría llegar demasiado tarde.

El movimiento es liderado por Mitt Romney, el nominado republicano en 2012, quien tiene previsto hablar este jueves en contra de Trump.

Unos 60 republicanos, veteranos en política exterior, firmaron una carta conjunta el miércoles en la que se oponen a Trump, diciendo que “actúa en formas que hace a Estados Unidos menos seguro, y que disminuiría nuestra posición en el mundo”.

La misiva cita varias objeciones, incluyendo la retórica antimusulmana, el apoyo al uso de la tortura, la defensa de guerras comerciales y la insistencia de construir un muro en la frontera con México.

Entre quienes firmaron la carta están el exsecretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, el expresidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y el exalto funcionario del Pentágono, Dov Zakheim.

Mientras tanto, otros tres grupos, Our Principles, American Future Fund yClub for Growth, planean gastar millones de dólares en nuevos avisos atacando a Trump.

Conservative Solutions, un superPAC o comité de acción política que respalda al senador por Florida, Marco Rubio, y se opone a Trump, ha reservado $6 millones de dólares en avisos para ser transmitidos en Michigan y en Florida y en otros dos estados que votarán pronto, Illinois y Missouri.

Los continuos éxitos en las urnas de Donald Trump han generado un desagradable intercambio verbal entre algunos de sus rivales.

Clinton se agrega a las críticas

Durante un acto de campaña en la ciudad de Nueva York la candidata demócrata Hillary Clinton criticó la conducta de Trump.

“Hay mucho señalamiento con el dedo e insultos en su primaria. Ahora alguna gente puede pensar que eso es entretenido, pero les digo que esto es algo serio. Realmente cuando alguien se postual para presidente importa lo que dice y por Dios sí importa cuando se es presidente lo que se dice y cómo el resto del mundo lo escucha”, dijo Clinton.

Debate republicano

Los cuatro restantes candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano debatirán este jueves en Michigan, mientras el favorito Donald Trump con un gran ímpetu tras sus victorias en el Súper Martes enfrenta nuevos esfuerzos para detener su campaña.

El neurocirujano Ben Carson no estará en el debate de esta noche transmitido por la cadena de televisión Fox, después de decir a sus seguidores que no ve un camino para que él logre la nominación.