Estrella dice primarias deben ser con padrón cerrado

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio dijo este miércoles que no entiende la terquedad de sectores del gobierno por imponer las primarias abiertas simultáneas-.

Eduardo Estrella considera que “se cae de la mata” que las primarias deben ser con el padrón de cada organización política.

Estrella indica que lo natural es que cada partido determine el método de selección de sus dirigentes, y de sus candidatos, y que eso no debe estar en manos de gente extraña de la organización.

Apunta que verdaderamente no entiende la postura del presidente Danilo Medina, y de dirigentes del PLD colaboradores de su gobierno de impulsar el método de las primarias abiertas simultáneas.

Aconseja que en vez de perder tiempo en promover un sistema que a su juicio tiene objeciones legales, deben  centrarse en la solución de problemas que afectan a la nación.

Señala que ha llegado a pensar que con el tema de las primarias se quiere boicotear la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y el proyecto de Ley de Régimen Electoral.

Por otra parte, el presidente de Dominicanos por el Cambio lamenta el poco interés que asegura hay en el gobierno para la construcción de proyectos tan importantes como las presas de Amina, Guayubin, y Guaigui, fundamentales para evitar inundaciones.

También reiteró su preocupación por lo que llama peligrosa evolución del endeudamiento de la República Dominicana-

Tras advertir sobre el impacto de la deuda que asegura supera los 28 mil millones de dólares, apunto que en el Presupuesto para el 2018 el pago de intereses por compromisos financieros es el segundo capítulo después del monto destinado a la educación

Precisó además que el gasto de inversión baja mientras suben las erogaciones por el pago de nómina y de la deuda, lo que demuestra que la calidad del gasto no va bien

Es partidario de una reforma fiscal integral, que reduzca impuestos, lo que a su entender  bajaría la evasión fiscal, aumentarían las recaudaciones, y contribuiría a generar empleos en sectores productivos.

Sostiene que el modelo económico que se aplica aquí está agotado

Y expresó asimismo que por la falta de castigo, de un efectivo régimen de consecuencias, el país está lleno de delincuencia y sacudido por la corrupción, lo que afirma roba la paz a los dominicanos

Manifestó a  pesar de todo este panorama, tiene fe que si hay voluntad política se pueden hacer cambios y enfrentar los problemas que afectan a la población dominicana

Estrella dijo estar de acuerdo con la creación de un bloque opositor para enfrentar al PLD, por lo que llama a la conciencia y al desprendimiento de los políticos por el interés de la nación-

A %d blogueros les gusta esto: