• 19 abril, 2024

Estudiante dominicano es víctima de violento ataque en guagua de la MTA por parte de un compatriota

De Miguel Cruz Tejada

estudiante-dominicano-es-victima-de-violento-ataque-en-guagua-de-la-mta-por-parte-de-un-compatriota.jpgNUEVA YORK,- Un estudiante dominicano de 16 años de edad y que se transportaba a su escuela en una guagua de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), fue víctima de un violento ataque a golpes por un hombre, también dominicano que iba en el mismo autobús.

El agresor, logró escapar, debido principalmente, según denunció la madre del menor a que el chofer de la guagua no llamó a la policía como es su deber.

El nombre del estudiante, cuyo apellido materno es Guerra, no fue revelado por la policía que está en busca del sujeto que lo golpeó.

El estudiante aclaró que en ningún momento, provocó a su atacante.

Su madre, Yailene Guerra, pidió a la comunidad ayudar a las autoridades en la captura del agresor para que pague por el hecho de violencia.

Entre sollozos, ella dijo que el agresor tiene que asumir su responsabilidad por los golpes injustificados que le dio a su hijo.

«Quizás él esté en su casa sin pensar en lo que hizo, mientras tiene problemas y riesgo por los golpes que lo pueden afectar en el futuro», agregó la señora Guerra.

Mostrando moretones en la cara, dijo esperar que la policía detenga al individuo y lo encarcele.

El agresor está siendo buscado por el cargo de asalto.

La mamá relató que el chofer de la guagua, en vez de ayudar a su hijo, le pidió al agresor que se sentara junto él en la parte delantera y reclamó que el conductor también enfrenta acusaciones en la justicia, por negligencia.

«Mi hijo no es un niño violento y si ven el video, verán que no provocó al hombre, sino que ese tipo le dijo algo y el niño respondió ¿qué?», añadió la señora Guerra.

«Si mi hijo hubiera tomado otra actitud, hasta yo le hubiera dicho que se ganó la golpiza, pero no fue así», expresó la dominicana.

El estudiante dijo que el sujeto que lo atacó, aparentemente se molestó porque él y dos de sus compañeros de escuela estaban jugando en la guagua.

«A los que vean esta noticia, que se pongan las manos en el corazón y se pongan en mi lugar. Soy madre y que si alguien tiene información sobre el paradero del agresor, que se la den a la policía», pidió la mamá del estudiante agredido.

 

Comentarios