Estudiante dominicano presenta a Obama en lanzamiento de iniciativa educativa en El Bronx

Estudiante dominicano presenta a Obama en lanzamiento de iniciativa educativa en El BronxMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El estudiante dominicano de la Escuela Secundaria Internacional en El Bronx, Darinel Montero, fue escogido para presentar al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en el lanzamiento de la iniciativa educativa “My Brothers Keeper” que cuenta con apoyo del gobierno federal y empresas privadas y que fue celebrada en Lehman College del mismo condado.

El mandatario, se mostró impresionado por las palabras de Montero, quien es nativo de Haina y de inmediato le dio un abrazo de felicitación.

El programa escolar está específicamente destinado a financiar los estudios de estudiantes de color de las minorías, entre ellos latinos, afroamericanos, asiáticos y de otras etnias, los que Obama dijo, tiene menos oportunidades para hacer carreras universitarias.

Durante su intervención Obama habló de los jóvenes negros y latinos y sobre los retos que enfrentan en los Estados Unidos, de los reveses en la educación por la falta de tutoría y otros temas.

Anunció $ 80 millones en fondos privados que han sido reservados para ayudar a esos estudiantes a alcanzar el éxito.

“Esta es una iniciativa para abordar las brechas de oportunidad persistentes y asegurarnos de que todos nuestros jóvenes, especialmente los de color, tienen la oportunidad de ir tan lejos como sus sueños los llevarán”, dijo Obama.

El presidente ha establecido metas para el programa, incluyendo asegurar que todos los niños de tercer grado aprendan a leer y el aumento de las tasas de graduación en un 20 por ciento.

.El presidente llegó a Nueva York, poco después de la noticia de que un oficial de policía al que le dispararon en la cara en Queens había muerto.

Habló sobre los “ciclos de conflictos periódicos” verificados en varias  ciudades americanas  como Baltimore, Ferguson, Nueva York y Carolina del Norte.

Subrayó la necesidad de un esfuerzo nacional para cerrar las brechas entre las razas y generaciones, que puedan poner fin a los permanentes reclamos.

“Esa sensación de injusticia y de impotencia, de personas cuyas voces no son oídas, ha ayudado a impulsar algunas de las protestas que hemos visto en lugares como Baltimore, y Ferguson y aquí mismo en Nueva York,”. Dijo Obama.

“En demasiados lugares en este país”, añadió, “muchachos negros y hombres negros, los niños latinos y los hombres latinos sufren la experiencia de ser tratados de manera diferente la ley, señaló el mandatario.

“Esto va a seguir siendo una misión para mí y para Michelle y no sólo para el resto de mi presidencia, pero para el resto de mi vida”, dijo Obama. “Y la razón es simple”, agregó  en referencia a algunos de los jóvenes que acababa de conocer. “Nos vemos a nosotros mismos en estos jóvenes. Yo crecí sin padre. Crecí perdido y a la deriva a veces, sin tener un sentido de un camino claro. La única diferencia entre yo y un montón de los otros jóvenes en este barrio y en todo el país, es que yo crecí en un ambiente que era un poco más indulgente”.

Lamentó la muerte de Brian Moore, el oficial de policía encubierto de Nueva York que este lunes de las heridas sufridas cuando fue baleado en una calle.

El presidente dijo que los agentes de policía tienen trabajos difíciles, peligrosos y que la mayoría son “buenos, honestos y justos y se preocupan profundamente por sus comunidades”, incluso, ya que ponen sus vidas en peligro.

Reveló que entre las corporaciones que apoyan la iniciativa están American Express, Deloitte, Discovery Communications y News Corporation.

A %d blogueros les gusta esto: