• 19 abril, 2024

Estudiante dominico boricua que asesinó compañero de escuela será juzgado como adulto

Estudiante dominico boricua que asesinó compañero de esecuelaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Noel Estévez, el estudiante de padre dominicano y madre boricua, que la semana pasada asesinó de tres puñaladas a su compañero de escuela, Timothy Crumps, será juzgado como adulto, adelantó la fiscalía de El Bronx.

Estévez, de 14 años de edad, mató a Crumps, de la misma edad, en medio de un pleito y cuando la víctima lo estaba golpeando frente a la escuela pública 117, donde ambos estudiaban y una vez fueron los mejores amigos.

Se dijo que Crupms, había acosado frecuentemente a Estévez, hasta que lo acusó en falso de robarle un iPhone, por lo que lo enfrentó y fue repelido con las tres estocadas.

El matador, llevaba un cuchillo de cocina consigo.

El padre, parientes y vecinos de Estévez, de quien se dijo, sufre de conducta bipolar y trató de ahorcarse en su habitación con una correa, hastiado de los acosos de sus compañeros de plantel, han salido en defensa del acusado.

El muchacho, fue dejado recluido sin derecho a fianza y tendrá que regresar a la Corte Criminal de El Bronx, hoy martes para seguir respondiendo por los cargos.

Su padre, el dominicano Félix Estévez, no estuvo presente cuando el viernes, el estudiante fue radicado de los cargos ante un juez.

Filiberto Jiménez, un amigo de la familia, afirmó que Estévez, había recibido numerosas llamadas en las que lo amenazaban y lo intimidaban. El grupo que lo acosaba, se orinó seis veces en la puerta de su apartamento e iban a su casa, preguntando frecuentemente por él.

Su abogado, alegará defensa propia.

Trascendió que el acusado sufre del síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que se caracteriza porque el afectado, haga movimientos repetidos e involuntarios y emita sonidos guturales denominados «tics».

Además, confronta problemas con el habla.

A esas afecciones, se le suma un alto nivel de depresión y la conducta bipolar.

Jiménez, también dominicano y vecino por ocho años de la familia de Estévez, dijo que la víctima y el grupo, se burlaban constantemente de las enfermedades de Noel.

El padre del matador, había pedido una transferencia de seguridad a otra escuela, pero la directora, que está siendo investigada por el Departamento de Educación, se negó a tramitarla y vino a responder los últimos días de clases, diciendo que «ya es tarde».

Jiménez, señaló que si alguien, hubiera escuchado al padre de Noel en la escuela, la muerte de Crumps se hubiera podido evitar.

Comentarios