• 25 abril, 2024

Estudiantes dan brutal golpiza a compañera en restaurante McDonalds de Brooklyn

Estudiantes_dan_brutal_golpiza_a_compa_eraMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Varias estudiantes dieron una brutal paliza a una compañera de clases en un  restaurante McDonalds de Brooklyn, pero hasta el momento el móvil del ataque, no ha sido revelado por la policía que busca activamente a las agresoras.

En el video grabado en el celular de uno de los morbosos testigos de la agresión, se ve a unas cuatro mujeres dándole puñetazos, patadas, jalones de pelo y remachando los golpes, mientras la víctima indefensa, estaba en el piso del establecimiento. (MIRE EL VIDEO EN https://youtu.be/PPdhacUhR70)

Una de las estudiantes, que se quedó en sostenes, continuaba golpeando varias veces a la agredida, con patadas mientras la caída trataba de bloquear la agresión tapándose la cabeza y la cara.

El inmisericorde ataque ocurrió ante la presencia de numerosos otros estudiantes de ambos sexos, que parecían deleitarse con el resultado del desigual combate.

Investigadores dijeron que ni siquiera la víctima, hablaría de la agresión. El ataque se produjo el lunes en el restaurante de la afamada cadena mundial y situado en el vecindario Flatbush en Brooklyn.

Incluyendo al manager de turno, los empleados y clientes que estaban en el local, nadie llamó al 911 para tratar de que la policía detuviera la agresión, que parecía tener un final demoledor para la víctima.

El video fue entregado a medios locales por un activista comunitario, quien pidió a la víctima no tener miedo de denunciar a las atacantes.

No quedó en claro de inmediato si la paliza, es parte de un bulín contra ella que se originó en la escuela, o si hay motivos diferentes.

«Estamos pidiendo a esa joven a no tener miedo», dijo el activista Tony Herbert fuera frente al McDonalds en la avenida Flatbush. «Vamos hacia adelante. Estaremos al lado de ella. Vamos a ir a la policía. Necesitamos que ella y su familia den un paso adelante y presenten cargos”, agregó Herbert.

La policía está investigando la pelea, pero dijo que la adolescente golpeada, es una estudiante de la escuela secundaria Erasmus High School y se ha negado a cooperar con la investigación.

La madre de la adolescente también se ha negado a hablar con los policías.

Los investigadores ahora quieren hablar con el padre de la adolescente con la esperanza de que puedan convencerla para presentar cargos.

La policía cree que las involucradas estaban envueltas en una pelea en curso.

«La víctima estaba allí para pelear», dijo una fuente policial. «Parece que fueron al McDonalds  para arreglar sus diferencias y ella terminó recibiendo la peor parte.»

El video muestra claramente a la víctima lanzar el primer golpe, pero en cuestión de segundos, ella recibió la andanada de golpes del grupo que al parecer, responde a una rival en la escuela.

Al final del video de tres minutos, se ve a la adolescente  cuando era golpeaba en el suelo y trataba de protegerse y huir del ataque escondiéndose debajo de una mesa.

A la atacante no parecía importarle que la joven estuviera tendida en el suelo. Ella patea y pisa fuerte en la cabeza repetidamente, llamándola «puta», antes de irrumpir afuera, según muestra el vídeo.

No es hasta el final del vídeo cuando unos estudiantes toman la adolescente golpeada y la sientan en un banco, del que ella se bajó, lentamente hasta sentarse en el piso.

Patrulleros de la policía asignados al área en la avenida Flatbush, llegaron tarde al McDonalds porque ya la pelea había pasado.

Maltratada y fuertemente golpeada, la adolescente se negó a hablar con la policía. Los policías tuvieron que ir a la cercana escuela secundaria y localizar al director, quien la convenció de buscar atención médica.

Una mujer que se identificó como la madre de la víctima, dijo el miércoles que la niña permanece en el hospital del Kings County de Brooklyn, donde los médicos le están tratando de las heridas.

Los policías estaban recopilando datos en el McDonalds, pero el activista Herbert dijo que  la popular cadena de comida rápida tiene que asumir cierta responsabilidad por el asalto.

«La policía de Nueva York no es su fuerza de seguridad privada», dijo Herbert. «Tienen que proporcionar seguridad sabiendo que reciben una gran cantidad de estas gentes jóvenes”, expresó el activista.

Cajeros del McDonald, intentaron achacar la situación a la lentitud de la policía, diciendo que llamaron al 911 dos veces en los seis minutos que duró el ataque.

«La seguridad de mis empleados y clientes es mi prioridad», dijo el dueño de la franquicia de McDonalds en ese restaurante, Paul Goodman en un comunicado.

Añadió que sus empleados tienen las instrucciones de llamar a la policía de inmediato, cuando se producen situaciones como esa en el negocio.

Comentarios