Icono del sitio El Sol de Santiago

Estudiantes de 9 y 12 años le dan a beber veneno para ratas a una profesora en Brooklyn

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Se desconoce si fue un «relajo» (broma) pesada y peligrosa y si se trata de que le tienen tanto odio, que querían matarla.

El hecho es, que dos estudiantes de 9 y 12 años de edad, de la Escuela Pública 315 en el sector Flatbush de Brooklyn, le dieron veneno para ratas mezclado con agua a la profesora Johanna Cherepany de 62 años y una educadora veterana, la que después de beber el primer trago, comenzó a sentir náuseas, mareos, aumento de la presión arterial y otros síntomas y recurrió a su médico.

Ambos menores, pertenecen a un grupo que se hace llamar «la Mafia».

Por suerte, la maestra pudo ser desintoxicada a tiempo y no confrontó afecciones graves, debido a la letal bebida.

El hecho ocurrió el lunes a las 12:30 en el referido plantel.

Un tercer estudiante, que sabía lo que tenían planeado sus compañeritos, se lo informó a su madre y ella, llamó a la dirección de la escuela.

La maestra, puso una querella en el cuartel 70 el martes y los niños fueron arrestados y acusados de conducta temeraria, asalto y posesión criminal de un arma.

«Gracias a Dios la profesora está bien y va a tener una recuperación completa», dijo el alcalde Bill de Blasio ayer miércoles sobre la acción de los estudiantes.

Se les asignará a un oficial de libertad condicional, que se reunirá con ellos en una fecha posterior y decidirá si se les dará ese tipo de libertad, la orden de una restitución o ser procesados ??en la Corte de Familia.

Fuentes de la investigación, dijeron que el niño de 9 años – que cumplirá 10 la próxima semana – llevó el veneno a la escuela y que mezclaron el preciado líquido con la sustancia letal.

La policía no dijo la cantidad de veneno que pusieron en el agua, pero los investigadores encontraron más del raticida en la mochila del muchacho más joven.

Las fuentes dijeron que los estudiantes también podrían ser sancionados por las autoridades escolares.

Una portavoz del Departamento de Educación, no especificó el tipo de castigo, pero prometió «una acción rápida y adecuada» una vez que una investigación interna se haya completado.

«Estamos aliviados en gran medida de que la profesora se está recuperando y continuamos vigilando de cerca esta situación «, dijo la vocera de la Comisionada de Educación, Marge Feinberg.

La escuela, que cuenta con 841 estudiantes, es también conocida por su especialidad en clases de Artes Escénicas. El edificio también alberga la escuela pública 152, que se enfoca en la ciencia y la tecnología.

Un incidente de intoxicación similar tuvo lugar a principios de este mes en Inglaterra, cuando dos niños de 10 años vertieron cloro en la taza de café de su profesora cuando la maestra estaba de espaldas.

Emma Place, de 39 años, estaba a punto de tomar un sorbo de su bebida cuando fue advertida por otro estudiante, quien le dijo que estaba mezclado con una sustancia tóxica, según publicó el diario The Sun.

 

Salir de la versión móvil