ESTUDIANTES DEL CURSA-UASD INCIAN CAMINATA HACIA LA SEDE CENTRAL

Por Kilvin Toribio

DSC_0291 copySANTIAGO.- Estudiantes de diferentes carreras del Centro Regional Universitario (CURSA UASD), iniciaron hoy una marcha hacia la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en  demanda del equipamiento de los laboratorios de ciencias de la salud e ingenieria del  referido centro de alto estudios.

Portando la bandera dominicana, consignas y pancartas, los estudiantes de medicina, ingenieria civil, indstrial, y arquitectura  del Centro (CURSA-) partieron esta mañana en una marcha que partió desde la parte frontal del edificio del CURSA, ubicado en la calle 16 de Agosto esquina San Luis, siguió por la calle Del Sol y continuó por la autopista Duarte.

Los demandantes además exigen la designación de nuevos profesores, la construcción de la segunda etapa de la academia y un comedor prometido por el ayuntamiento municipal.

Dicha marcha es encabezada por  representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), del Movimiento Estudiantil de Liberación (MIEL), el Movimiento Salvador Olguín, otras entidades de Santiago y pueblos del Cibao.

Nelson Loveras,  dirigente estudiantil y vocero del MIEL, manifestó que es de prioridad la construcción de los edificios para el área de medicina e ingenieria.