• 19 abril, 2024

Estudiantes dominicanos de Lawrence ganan prestigiosa beca Quest Bridge para universidades

Miguel Cruz Tejada

Estudiantes dominicanos de Lawrence ganan prestigiosa becaNUEVA YORK,-Los estudiantes dominicanos Yosvani López y Migueyli Rivera, graduados con honores la Escuela Secundaria de Lawrence (Massachusetts), ganaron sendas becas de la prestigiosa institución «Quest Bride», con la cual, podrán ingresar a dos importantes universidades de los Estados Unidos.

López, estudiará Ciencias Informáticas en la afamada universidad Princeton de Nueva York, y Rivera, Economía y Filosofía en la Universidad de Columbia, también de Nueva York.

Ellos, estuvieron entre los 804 estudiantes que se graduaron ayer domingo primero de junio en la Escuela Secundaria de Lawrence.

La beca, les cubrirá la matrícula, alojamiento y comida y tiene una cobertura de más de $200.000 dólares para cada uno.

Quest Bridge, es una organización no lucrativa, que ayuda a estudiantes sobresalientes de bajos ingresos, para que puedan entrar a algunas de las mejores universidades norteamericanas.

López, dijo que le hubiera sido imposible llegar a una universidad, sino no hubiese sido por la beca de Quest Bridge. «No había manera alguna de que mi familia, pudiera costear mis estudios universitarios», agregó el estudiante de 18 años de edad.

Su madre Narda, trabaja como una cuidadora de niños y su padre Mario, es capataz en el Departamento de Agua del ayuntamiento de Lawrence.

«Esta es la forma de pagarles de nuevo, por todo lo que han hecho por mí», expresó el estudiante López, que se graduó en la Escuela Superior de Humanidades y Desarrollo de Liderazgo.

«Ellos, no quisieron que yo trabajara, mientras estaba en la secundaria y para que me pudiera concentrar en graduarme», relató López.

«Cuando les pedía dinero a mis padres, para los viajes de la escuela, nunca me dijeron que no. Siempre ponen la educación mía por delante», expresó el estudiante.

Rivera, quien tiene 17 años de edad, y se graduó en la misma secundaria que López, señaló que su padre es un taxista y su madre está desempleada.

«Esta beca es un gran alivio», dijo la estudiante.

«Mi familia, no puede permitirse cualquier lujo con los gastos», expresó.

«Yo, no quería ser una carga económica para mis padres, es muy humillante y hasta pensé que no era digna de ir a la universidad», agregó Rivera.

Manifestó que ha aprendido a que no importa, en cuáles condiciones se va a una escuela, porque se puede construir el propio futuro.

«Se puede soñar y lograr el sueño, con estudios y trabajo», terminó diciendo la estudiante dominicana.

Comentarios