• 24 octubre, 2020

Ex alcalde Guiliani califica a líderes y militantes de Black Lives Matter como asesinos de policías

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El ex alcalde republicano Rudolph Guiliani (Ruddy), quien en la década de los noventas logró reducir el crimen y la delincuencia con la “Operación Escoba” (Operation Brum) con el apoyo del Gobierno federal, calificó ayer miércoles a los líderes y militantes del movimiento negro Black Lives Matter (BLM) (La Vida de un Negro Importa), como “asesinos de policías” y “anarquistas que saquean y destruyen”.
Las acusaciones de Guiliani, quien fue contratado en 2016 y 2019 por el actual presidente dominicano Luis Abinader, como consultor para un programa de seguridad ciudadana, fueron hechas en una conferencia de prensa, junto a otros dirigentes republicanos, en la que presentó un plan, con el dijo, rescatará a Nueva York de la situación en que se encuentra ahora.
El plan, contempla la contratación de nueve mil policías más y la reducción de impuestos a los neoyorquinos, entre otras promesas, que ya son clásicas en los aspirantes a alcaldes de la ciudad.
También criticó al actual alcalde Bill de Blasio por mantener la ciudad cerrada en medio de la pandemia, y erráticamente identificó al Secretario de Educación (canciller) de la ciudad, Richard Carranza, como “cubano”, cuando el funcionario es un mexico americano nacido en Los Ángeles e hijo de padres mexicanos.
“Creo que tiene amnesia, que está fuera de contacto con la realidad y que cada vez más vemos a un Guiliani desquiciado”, fue la inmediata respuesta de de Blasio en su cuenta twitter.
Guiliani se auto calificó como el mejor alcalde que ha tenido Nueva York, invocando que durante su gestión logró una reducción significativa del crimen, la delincuencia, narcotráfico y otros delitos.
«Ni siquiera hemos hablado de las condiciones en las escuelas, que son un pecado», dijo el ex alcalde. «Sólo se tiene una cierta oportunidad de dar a los niños una buena educación y para algunos de estos niños, se va a estropear para siempre porque él es el alcalde y porque tiene un canciller que pertenece a Cuba», señaló el ex alcalde en sus ataques a Carranza.
El alcalde de Blasio volvió a responder en twitter, calificando como racista el comentario de Guiliani contra el más alto funcionario del sistema educativo.
Dijo que Guiliani, ni siquiera pensó que la ciudad está en la celebración del Mes de la Herencia Hispana para criticar injustificadamente a Carranza.
“Es un loco y un racista”, contraatacó el asambleísta Robert Carroll, de Brooklyn, en respuesta a las críticas de Guiliani.
El ex alcalde, que antes de ser electo fungió como fiscal federal, anunció el lanzamiento de una figura señera del Partido Republicano, para que ese partido retome el control de la alcaldía, aspirante que los analistas y observadores políticos, aseguran se trata del hijo de Guiliani.

Comentarios