• 25 abril, 2024

Ex alcaldesa de Spring Valley en NY enfrenta 40 años por cargos de corrupción

Noramie JasminMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-La ex alcaldesa del suburbio de Spring Valley, un pequeño poblado al Norte de la ciudad, enfrenta hasta 40 años en prisión después que fue declarada culpable por cargos corrupción en una corte estatal del condado de White Plains.

Noramie Jasmin fue acusada de vender un centro comunitario y un proyecto para un centro de eventos a cambio de $5.000 dólares en efectivo como soborno y el 50% de las ganancias por su participación en el proyecto.

El proyecto estaba siendo empujado por el desarrollador urbano de Rockland Moses Stern, quien llevaba sirvió de informante a los federales, llevando un micrófono y una cámara ocultos para grabar sus conversaciones con la alcaldesa.

 Jasmin fue declarada culpable de fraude postal y cargos de extorsión y enfrenta hasta 40 años de prisión cuando sea sentenciada el 7 de agosto.

La funcionaria municipal de de 51 años, fue acusada en el 2013 junto a Smith, Halloran y otros dirigentes políticos, pero fue juzgada por separado debido a que sus cargos eran en su mayoría sin relación con su intento de candidatura a la alcaldía por el Partido Republicano en el 2013.

El ex vicealcalde de Spring Valley Joseph Desmaret también fue acusado en la estafa pero evitó el juicio al declararse culpable en enero por aceptar  $ 10.500 en sobornos.

Se enfrenta a hasta 40 años de prisión cuando sea sentenciado el 22 de mayo.

«Al igual que todos los ciudadanos, los residentes de Spring Valley merecían una alcaldesa honesta, no una que trabajó a puerta cerrada y a espalda de los constituyentes y contribuyentes para vender tierras públicas para beneficio privado», dijo el fiscal federal de Manhattan Preet Bhahara en un comunicado después que Jasmin fue encontrada culpable.

Comentarios