Icono del sitio El Sol de Santiago

Ex marine dominicano acusado por asesinato de una mujer en RI condenado por violar libertad

Daniel TejedaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-  Daniel Tejeda, un ex marine del ejército de los Estados Unidos y quien está acusado de estrangular a Ashley Masi, cuyos servicios de “escolta” contrató a través de Backpage.com, fue condenado a 10 meses en la cárcel, al margen del caso de homicidio, por haber violado una libertad condicional, después de ser convicto en el 2008 por el robo de un banco en Rhode Island, y hurtar la identificación de un compañero de la milicia.

Tejeda, fue condenado en ese entonces a tres años de prisión y liberado en libertad condicional, pacto que violó varias veces, desembocando en el asesinato de la mujer, cometido en un suburbio de Cranston, el 31 de marzo de este año, según los fiscales.

El ex marine, fue condenado a los diez meses en la Corte Federal de Rhode Island, mientras está a la espera del juicio por la muerte de Masi de 24 años de edad, de cuyos cargos se declaró “no culpable”.

Por el asesinato de la mujer, fue acusado este mes.

La policía y los fiscales alegan que Tejeda, respondió al anuncio de la víctima que vio en Backpage.com y la llamó para tener relaciones sexuales con ella, pero la estranguló, mientras ambos estaban en la casa del ex marine en Cranston.

En el caso de la servidora sexual, los investigadores dicen que Tejeda, la estranguló en su apartamento situado en el edificio 214-216 de la calle River, el 31 de marzo de este año.

Tejeda, fue acusado por un Gran Jurado en medio de una investigación y se le imputó el homicidio en una fase secreta en la que los jurados conocieron las evidencias, que incluyen una prueba de ADN.

Si es declarado culpable, el dominicano enfrenta cadena perpetua.

Los cargos se le instruyeron el 2 de este mes de julio y se emitió una orden de arresto.

La víctima, quien era madre hijas gemelas de 6 años y un bebé, promovía “servicios de escolta” en el referido sitio.

Las gemelas quedaron a cargo de su madre, cuando ella comenzó a publicitar sus “servicios”, después de mudarse con sus hijos, la madre y su primo Courtney Jewett, quien encontró el cuerpo después que supuestamente Tejeda, la estranguló.

La policía de Providence, quienes se involucraron en la investigación, dijeron que en una búsqueda en páginas de servicios de escoltas, encontraron el requerimiento de Tejeda a Masi, a lo que ella respondió positivamente.

Salir de la versión móvil