Eugenio Suárez
Rosario Márquez considera que el clima no es apropiado para embarcarse en el tema, ni tampoco lo ve saludable.
El miembro del Comité Central del PLD y del equipo el ex presidente Leonel Fernández apunta asimismo que nadie creería que ahora se proponga una reforma constitucional para tratar exclusivamente la unificación de las elecciones.
Opina además que se deben evitar cambios bruscos de las reglas de juego, que puedan causar inestabilidad en el sistema político en el país.
Observa que todavía aquí no se ha implementado el sistema de las elecciones separadas y ya se está cuestionándolo sin conocer es bueno o malo.
Entiende que lo aconsejable es que se mantengan las elecciones separadas y se evalúen los resultados para determinar si procede o no, o si es necesario corregirlo.
De otro lado, defendió el derecho de las personas y sectores que se han estado movilizando en rechazo a los planes de modificar la Constitución de la República para habilitar al presidente Danilo Medina.
Indica que la Carta Magna no pertenece a un partido ni a un sector político, y que cada vez que se modifica de manera unilateral se le hace daño al país.
Subraya que es un error plantear variaciones de las reglas de juego a la puerta de un proceso electoral, y muchos menos plantear cambios bruscos.
Ve posible que el presidente Medina sea rehabilitado para volver a buscar el poder, pero en su momento, no ahora
Por otra parte, Rosario Márquez garantizó que el PLD irá unificado a las próximas elecciones, y seguirá en el gobierno impulsando el desarrollo y el bienestar para los dominicanos.
