Eugenio Suárez
Alburquerque, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, dijo que las medidas se inscriben en la preocupación ha tenido la organización y su líder, Leonel Fernández., en lo que se refiere a la salud y el bienestar de la población.
Ve atinada la decisión de ampliar la red hospitalaria y que las pruebas del coronavirus Covid-19 sean gratuitas, aun cuando se realice en laboratorios privados.
Considera conveniente que la medida se aplique sin limitaciones.
Refirió que el ex presidente Fernández había propuesto usar el Programa Solidaridad para aumentar el subsidio a familias pobres y trabajadores informales, por lo que le satisface que el presidente Medina haya decidido aplicarla.
Señaló que compete principalmente al gobierno asumir la responsabilidad, la Fuerza del Pueblo y Aliados “estamos en la mejor disposición de contribuir en mejores y mayores esfuerzos para afrontar la crisis por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus …
Alburquerque dijo que la Fuerza del Pueblo puso a disposición todo su cuerpo de médicos y especialistas para trabajar y cooperar en todos los esfuerzos para enfrentar y mitigar la catástrofe sanitaria del Covid-19.
