Ex vice Alburquerque urge efectivo control fronterizo

Rafael AlburquerqueEugenio Suárez

Santo Domingo,- El ex vicepresidente Rafael Alburquerque dijo este jueves que urge un mayor y efectivo control de la frontera con Haití.

Alburquerque valoró los esfuerzos del gobierno peledeista encabezado por el presidente Danilo Medina para regular la situación en la frontera, defender la política migratoria y la soberanía.

Empero, considera que las acciones son insuficientes sin un control fronterizo más efectivo, que limite la entrada de ilegales.

Agrega que también hay que adoptar otras medidas a escala nacional, en el entendido de que gran parte del problema ha sido generado por los propios dominicanos.

En ese sentido, reclamó el cumplimiento del Código Laboral en lo que respecta a la cuota de 80 trabajadores dominicanos y 20 extranjeros, violada principalmente por empresarios de la construcción y la agropecuaria.

El miembro del Comité Político del PLD cree asimismo que todas las acciones deben ser acompañadas del desarrollo de la frontera, en ambos lados.

Sugiere retomar la idea de los asentamientos humanos en la franja limítrofe con Haití, que se conviertan en centinelas de la frontera.

Alburquerque considera que los distintos sectores nacionales deben estar unidos en torno al gobierno en la defensa de la soberanía nacional, sobre todo por la campaña de desinformación y descrédito que se mantiene contra la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *