Experto afirma apagones siguen por torpes manejos distribuidoras

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El experto energético Antonio Almonte sugirió este lunes un plan de rescate para hacer eficiente las distribuidoras de electricidad.

Almonte dijo que pese a los esfuerzos realizados seguimos arrastrando los problemas que por décadas han afectado el servicio eléctrico.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno explica que las distribuidoras suplen menos de la energía que pueden suministrar, por cuestiones económicas.

Precisa que las empresas distribuidoras de energía están cargadas de empleomanía y de gastos innecesarios, y sufren cuantiosas pérdidas en sus operaciones.

Por eso—agregó—la República Dominicana está anclada en las mismas deficiencias que provocan las cíclicas tandas de apagones.

En otro orden, el experto energético y dirigente del PRM se queja de que el Estado no haya presionado lo suficiente para que la Odebrechet entregue de manera definitiva las plantas de Punta Catalina, pese al largo retraso.

Y expresó sus temores de que si no se toman las medidas necesarias las plantas de Punta Catalina se conviertan en un tormento para el pais.

Retomando el tema de las distribuidoras de energía, el ingeniero nuclear Antonio Almonte planteó la urgencia de aplicar acciones que permitan institucionalizar esas empresas y hacerlas más eficientes para acabar con los apagones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *