Experto asegura ninguna ley impide candidatura de Fernández

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El experto en derecho constitucional Manuel Ulises Bonelly Vega afirmò este jueves que ni la Ley de Partidos ni la Ley de Règimen Electoral impiden una candidatura del ex presidente Leonel Fernàndez.

Bonelly Vega considerò asimismo que ambos textos legales estàn cargados de medidas inconstitucionales.

Explica que desde los puntos de vista literal, històrico y sistemàtico esas leyes no objetan que una persona que haya participado como precandidato en un partido pueda ser postulado por otra organizaciòn.

Precisa que una persona que no haya sido nominada por una partido no puede ser objetada para hacerlo por otra agrupación política.

Indica que ese es el caso que atañe al ex presidente Fernàndez y a centenares de personas que participaron en las primarias del 6 de octubre.

Observò que si se argumenta la vigencia de la Ley de Partidos y de la Ley de Règimen Electoral para presentar objecciones, los afectados pueden apelar ante las instancias correspondientes, como son el Tribunal Superior Electoral, y el Tribunal Constitucional.

El acadèmico y experto en derecho constitucional Bonelly Vega descarta que puedan tener èxitos iniciativas para impedir una candidatura presidencial de Leonel Fernàndez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *