
El estallido se produjo en horas de la mañana en las instalaciones de la compañía Accurate Energetic Systems, ubicadas en el área de Bucksnort, a unos 100 kilómetros al suroeste de Nashville, confirmó la Oficina del Alguacil del Condado de Hickman, mientras los equipos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate.
“Tenemos varias personas desaparecidas y estamos siendo cuidadosos con las familias por esa situación. Podemos confirmar que algunas personas han muerto”, declaró el alguacil Chris Davis durante una rueda de prensa.
Aunque las causas del accidente aún se desconocen, las autoridades reportaron que un “estallido devastador” ocurrió alrededor de las 7:45 a.m. hora local (13:45 GMT), afectando por completo un edificio de la planta.
En el momento del siniestro se encontraban 19 empleados dentro del lugar, cuyo paradero sigue siendo incierto, de acuerdo con el director de Asistencia Médica de Emergencia del condado de Humphreys, Odell Poyner, citado por la televisora local WKRN.
La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se desplazó al sitio para colaborar en las investigaciones y apoyar en la emergencia.
Según las autoridades, Accurate Energetic Systems se dedica a la fabricación de explosivos militares, mientras que su sitio web oficial indica que produce y suministra “soluciones para productos energéticos destinados a las industrias de defensa, aeroespacial, de demolición, petróleo y gas”.
