Expondrán este miércoles restos Petruzca en ateneo Santiago

Expondrán hoy restos Petruzca en ateneo SantiagoSANTIAGO. Será la tarde de este miércoles cuando, por varias horas, serán expuestas en el Ateneo Amantes de la Luz, de esta ciudad, las cenizas de la educadora Petruzca Sméster, quien falleció la semana pasada producto de complicaciones de salud.

La ceremonia está prevista para comenzar a las 4:00 de la tarde, en el salón profesor José Izquierdo y, dos horas después serán trasladadas a la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, donde se oficiará una misa con motivo de su novenario.

Sméster, quien nació en esta ciudad el 23 de mayo de 1944, murió aquí el 10 de agosto pasado. Integrante de una familia de maestros, ejerció la labor magisterial por más de cinco décadas.

En 1973 ingresó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, institución en la que fue profesora de historia, directora del departamento de historia y geografía y encargada de la sección de audiovisuales y de la oficina de admisiones.

La conocida educadora santiaguera falleció en la tarde del lunes de la semana pasada en el Centro Médico Cibao, donde fue llevada de urgencia a media tarde, tras sufrir un infarto masivo, complicado por otros padecimientos de salud. Fue promotora cultural y estudiosa del folclor y la cultura de Santiago y estuvo vinculada al Ateneo Amantes de la Luz durante los últimos 40 años de su vida.

Allí ocupó la presidencia y otras posiciones en la junta directiva de la institución. También, fue la primera presidenta de la Mesa Redonda Panamericana de Santiago. También era miembro suplente de la Junta Electoral de Santiago y activa participante en las actividades culturales de Santiago, y su muerte enluta a su hija Ana Rosa Sánchez y a su nieta Rosa Amelia, residentes en Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *