Exposición Baseball! ¡Béisbol! ahora en La Romana

Luego de mostrarse en distintos espacios de Santo Domingo, la exposición del Salón de la Fama de Cooperstown continúa su itinerancia por los estadios de béisbol del país.

Como parte de su itinerancia, la exposición Baseball! ¡Béisbol! llegó al Estadio Francisco Micheli, para aprovechar la temporada del torneo invernal de béisbol 2019-2020, en un recorrido por los cinco estadios del país que albergan a los equipos de béisbol profesional de la República Dominicana.

La muestra, iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, estará en la casa de Los Toros del Este del 25 de octubre hasta el 6 de noviembre.

La ruta que inició en el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, continuará en el Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís, del 7 de noviembre al 21 y en el Estadio Cibao, Santiago del 22 de noviembre al 6 de diciembre. Regresa a Santo Domingo del 7 al 25 de diciembre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sobre la exposición 

Baseball! ¡Béisbol! es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, realizada y coordinada por el Centro León en cooperación con Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tiene como fin difundir la presencia y participación de los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas; y promover la importancia del béisbol como deporte nacional estadounidense y su impacto internacional.

Por primera vez se mostró durante los meses de julio y agosto en el Instituto Cultural Domínico-Americano para luego exponerse durante septiembre en el centro comercial Galería 360, ambos en Santo Domingo.

Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, así como otros representantes del béisbol local, han acompañado las actividades relacionadas a la muestra.

La muestra comprende 10 paneles móviles que destacan las contribuciones de los jugadores latinos en la historia de las Grandes Ligas, siendo el béisbol una pasión compartida entre los países latinoamericanos y los Estados Unidos, y que ha servido de puente para el fomento de las relaciones en la región.

Ver el video de la Embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein invitando a visitar la exposición aquí: https://youtu.be/cQalOZaoca8

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *