Expresa Constitución es sagrada y no debe ser cambiada para provecho personal

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El diputado de ultramar de mayor aceptación en la Circunscripción Número 1, expresó que cuando la Constitución de un país es cambiada para adecuarla a las aspiraciones del presidente de turno se convierte en un papel sín valor.

Hablando ante un grupo de sus seguidores en El Bronx, el diputado Alfredo Rodríguez sostiene que esa apreciación le hace pensar que el presidente Danilo Medina no va echar por el suelo el excelente trabajo que ha hecho en sus períodos de gobierno ni su carrera política tratando de cambiala para reelegirse en el 2020.

Indicó que el mandatario está consciente de lo dañino que resultaría para él y el país un intento de cambio de la Carta Magna, la cual le prohíbe repostularse en el 2020.

Dijo que cuando se jura bajo reglas que especifican claramente que solo podrá hacerlo por ocho años, no puede saltar al final que desea continuar.

Recordó que ya se hizo en el 2010 y cambiarla de nuevo implicaría que la Constitución no tiene ningún valor, lo que manda una mala señal contra la democracia.

Manifestó estar consciente de la alta valoración que tiene el mandatario y el excelente trabajo que ha realizado, pero que eso no le da derecho a violarla.

“Es algo sagrado que todos los países se rigen por ella sin intento de violarla”, dijo legislador peledeísta.

Aclaró que como hombre formado en los Estados Unidos, nunca ha estado de acuerdo en que se cambie la ley de leyes con fines de reelección.

Recordó que en el 2012 cuando se recogieron las firmas para que el entonces presidente Leonel Fernández intentara cambiarla, él fue de los que se opuso, se negó a recoger firmas y tampoco asistió al evento en el Palacio de los Deportes.

“Es que si se cambia ahora para poder seguir en el poder, el que venga luego hará lo mismo y entonces nuestra Constitución se convertiría en algo sin ningún valor”, precisó.