Extienden paro enfermeras

Extienden paro enfermerasSANTIAGO.- El gremio que agrupa a los trabajadores de enfermería, que ayer declararon una huelga indefinida en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, decidió esta mañana extenderla a todos los centros periféricos de esta provincia, así como a los principales de Moca y Puerto Plata.

Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería dejó entrever la posibilidad de que el paro se extienda en los próximos días hasta los hospitales de la Línea Noroeste y la zona Nordeste del país.

La paralización, entre otras cosas en demanda de que se deje sin efecto la decisión del Servicio Nacional de Salud, de no nombrar más auxiliares de enfermeras, a partir de hoy afecta a los centros localizados en Cienfuegos, Villa González, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Jánico, Licey al Medio, Monte Adentro, Tamboril y el Juan XXIII, de la zona sur de aquí.

Por igual, los hospitales Ricardo Limardo, de Puerto Plata y Toribio Bencosme, de Moca, de acuerdo a datos ofrecidos hoy por Silvano Gerardino, secretario nacional de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería.

Ayer, las enfermeras del hospital Cabral y Báez iniciaron un paro por tiempo indefinido, en reclamo de que sean nombradas sus colegas que laboran allí de manera nominal, y que según Gerardino cobran “sueldos basura”, al que hoy se sumaron sus compañeros de esos centros asistenciales.

De la situación acusa al doctor Ramón Alvarado, director ejecutivo de la dependencia del Ministerio de Salud Pública que recientemente decidió congelar dichas designaciones.

Otra de las demandas de las enfermeras es la pronta terminación de los trabajos de remozamiento que se realizan en el hospital Cabral y Báez, entidad médica que las enfermeras declararon ayer en “cuidados intensivos”.