Extienden por 24 horas protestas comunidades La Vega

Extienden por 24 horas protestas comunidades La VegaMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Grupos populares y residentes en Los Quemados, Manga Larga y sectores de Cutupú en La Vega, decidieron ayer extender por 24 horas más la huelga que desde el pasado lunes mantienen en reclamo del asfaltado de la carretera, que comunica a Moca, servicios de agua potable y energía eléctrica.

Los comunitarios de allí, miembros del Frente Amplio de Lucha Popular(Falpo) y Los Peregrinos de Moca, realizaron ayer una marcha que culminó en la autopista Duarte donde ratificaron no levanta la huelga a las 6:00 de la mañana de este miércoles como se tenia previsto. Miembros de la Policía adscritos a la Swat no permitieron que paralizaran la autopista como tenían previsto.

La protesta también contó con el respaldo del padre Rogelio Cruz quien criticó que las autoridades no han querido reunirse con los residentes de las comunidades que reclaman reivindicaciones desde hace 15 años.

Advirtieron que el paro podría ser por tiempo indefinido si las autoridades no van a la comunidad con la solución de los problemas que están afectando a ésta. Dicen que podrían a extenderse a otros pueblos del Cibao, como Licey, Navarrete, Salcedo, Mao, Nagua.