Exvicepresidente pone en circulación libro sobre derecho laboral

Exvicepresidente pone en circulación libro sobre derecho laboral SANTIAGO.-La escuela de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el viernes la puesta en circulación del libro “Derecho del Trabajo”, de la autoría del exvicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

Alburquerque, actualmente preside la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, aparte de ser exvicepresidente de la República, fue ministro de Trabajo periodo (1991-2000), siendo miembro la comisión redactora del Código de Trabajo de República Dominicana del año 1992, legislación actualmente vigente.

Dentro de la académica fue el primer director de la escuela de derecho de la PUCMM, del campus Santo Tomás de Aquino, y actualmente catedrático titular de Derecho del Trabajo a nivel de grado y postgrado de esa alta casa de estudios.

La puesta en circulación del libro “Derecho del Trabajo”, se realizó, en el Auditorio del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), en el campus de Santiago.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de la profesora Anne Gómez Castillo, directora de la escuela de derecho, mientras que la lectura de la semblanza del autor fue realizada por la magistrada Aida Núñez, jueza de la Corte de Trabajo de este distrito judicial.

También tuvo una intervención la profesora y experta en el código laboral, Vielkha Morales, quien hizo la reseña de la obra.