• 16 abril, 2021

Facebook dice arregló fuga de datos de 533 millones de usuarios en el 2019

Por Voz de América – Redacción

Facebook Inc dijo el martes que una filtración de datos reportada recientemente que afecta potencialmente a 530 millones de usuarios se debió a un mal uso de una función en 2019 y que la compañía había tapado el agujero después de identificar el problema en ese momento, informó la agencia Reuters.

FILE PHOTO: The Facebook logo is displayed on a mobile phone in this picture illustration taken December 2, 2019. REUTERS/Johanna Geron/Illustration/File Photo

Business Insider informó la semana pasada que los números de teléfono y otros detalles de los perfiles de usuarios estaban disponibles en una base de datos pública. Facebook dijo que “actores maliciosos” habían obtenido los datos antes de septiembre de 2019 “raspando” perfiles utilizando una vulnerabilidad en la herramienta del servicio de redes sociales para sincronizar contactos.

La compañía dijo que identificó el problema en ese momento y modificó la herramienta, indicó Reuters.

“Como resultado de la acción que tomamos, estamos seguros de que el problema específico que les permitió extraer estos datos en 2019 ya no existe”, dijo Facebook en una publicación de blog.

Susan McGregor y Steven Ballovin, del Comité de Ciberseguridad de la Universidad de Columbia, señalaron la semana pasada que la exposición de datos de 533 millones de usuarios de Facebook, ahora nuevamente en el tapete, podría calificarse como de riesgo medio.

“Para los individuos en esta violación de seguridad, esto es inusual, porque la mayoría de los datos en esta filtración son en realidad números de teléfono, más que direcciones de correo electrónico […] el gran desafío con los teléfonos es por supuesto que son piezas de información altamente personales que, dependiendo del contexto, se utilizan para verificar identidad por parte de servicios, muchas veces, y proporcionan una forma especial para lo que yo llamaría “llamadas no deseadas”.

Comentarios