Fallece en NY padre activista Carlos Leiter presidente de la fundación Minerva Mirabal

De Miguel Cruz Tejada

Manuel-Leiter.jpgNUEVA YORK,- Falleció ayer miércoles en la mañana a los 89 años de edad, el señor Manuel Leiter, padre del destacado activista comunitario Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal.

Murió en su apartamento en el edificio 839 de la avenida Riverside en el Alto Manhattan alrededor de las 9:00 de un ataque cardíaco.

Sus restos serán velados en la funeraria Ortiz de la calle 190 y la avenida Brodway en el Alto Manhattan mañana viernes entre 3:00 de la tarde 9:00 de la noche.

Será sepultado el sábado en el cementerio Saint Raymond de El Bronx.

El activista informó que su papá que nació el 25 de noviembre de 1924,  fue miembro de la Marina de Guerra Dominicana en la dictadura de Trujillo, emigró a los Estados Unidos en 1974 y trabajo muy duro como obrero de la construcción.

Recordó que vez, el señor Leiter, regresó a la República Dominicana y fue apresado y recluido en la cárcel La 40, un centro de torturas de la dictadura, acusándosele de haber hablado “mal” del gobierno de turno.

Luego de salir de la Marina de Guerra, se enroló como marino mercante y viajó a diferentes países del mundo. Sobresalió en su nave como chef de cocina, cuyas habilidades eran alabadas por los altos mandos.