Fallece Simón Alfonso Pemberton
SANTO DOMINGO.-Murió este lunes el destacado locutor, Simón Alfonso Pemberton Swanston “El Mago”, a causa de varios quebrantos de salud.
El fallecimiento de Pemberton se produjo en el hospital José María Cabral y Báez de la ciudad Santiago, donde sus familiares en estos momentos realizan la tramitación de los exequiales.
Ana Daisy Guerrero, presidente del CLD, lamentó la partida del locutor quien fue miembro activo del Círculo de Locutores Dominicanos, al tiempo de expresas sus condolencias a sus familiares directos y al sector locutoril.
Pemberton nació en La Romana el 28 de octubre de 1935, hijo de Charles Pemberton y Agnes Adina Swanston. Por breve tiempo cantó los numero de la Lotería (bingo de la Feria), en el Centro de los Héroes, lugar donde fue descubierto y recomendado al señor Salomón Sanz, propietario de la franquicia que manejaba el hipódromo de la capital. Conocido también como “El Mago”, por más de 43 años fue el locutor más popular en la narración de las carreras de caballos, las que describe con estilo único.
Su inicio en la narración hípica se produjo en febrero de 1963 al ser contratado por el Hipódromo Perla Antillana. Ya antes, en noviembre de 1962 se había iniciado con los comentarios hípicos a través de La Voz del Trópico, en su programa “Actualidad Hípica”. Participo como invitado en numerosos Clásicos del Caribe, cuya actuación ha merecido el reconocimiento de la fanaticada hípica internacional, considerándolo como uno de los narradores de mayor influencia en Centroamérica y el Caribe.
Durante varios años produjo su programa “Actualidad Hípica” en las emisoras Radio Continental y Radio Televisión Dominicana, respectivamente. Desde el 2003 su espacio fue transmitido por La Voz de las Fuerzas Armadas. Su trabajo como narrador en el Hipódromo Perla Antillana, con transmisiones semanales a través de Radio Continental, Radio Comercial y Radio Clarín, respectivamente, le dio tanta popularidad, al extremo de que fuera contratado para narras carreras especiales desde el hipódromo el Comandante de Puerto Rico, al igual que en Venezuela narrando desde el parque hípico La Rinconada

