Fallecen siameses en hospital de Santiago

Fallecen siameses en hospital de SantiagoSANTIAGO.- Una pareja de siameses que nacieron la noche del miércoles en la maternidad Doña Renée Klang viuda Guzmán, del hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, fallecieron minutos después en ese centro asistencial.

Los infantes nacieron unidos por el abdomen y a las 9:20 de la noche, informó el doctor Juan Ferreras, director de dicho hospital.

Dijo que un equipo de pediatras intentó preservar la vida a los niños, en la unidad de neonatología, pero que los esfuerzos resultaron infructuosos. La madre es una adolescente de 13 años.

Las criaturas tenían 29 semanas de gestación y entre ambas pesaron 2.105 gramos, alrededor de cinco libras.

Se explicó que la madre llegó con el parto muy avanzado y los médicos no pudieron detenerlo, por lo que procedieron a hacerle una cesárea de emergencia.

El doctor Ferreras indicó que las niñas, que nacieron a las 9:20 de anoche, no compartían órganos y estaban fusionadas a nivel del abdomen.

Los partos de siameses son muy escasos ya que ocurren en uno de cada 200 mil nacimientos de gemelos que no se separan y nacen unidos por diferentes partes del cuerpo.
El 50 por ciento de los siameses nacen muertos y en el 75 por ciento de los casos son de sexo femenino. El porcentaje de supervivencia de los gemelos oscila entre el 5 y el 25 por ciento.

En enero de 2017 unas siamesas dominicanas de 11 meses fueron separadas en un hospital de Nueva York. Ballenie y Bellanie nacieron unidas por el sacro, un hueso triangular compuesto por cinco vértebras soldadas entre sí en la parte baja de la columna vertebral Por primera vez en casi un año. Son hijas de Laurilin Celadilla Marte y Marino Camacho.

Mientras que en noviembre de 2011 las gemelas, María Teresa y Teresa María, que estaban unidas por la parte baja del pecho y el abdomen fueron separadas en Hospital Infantil de Richmond en la Universidad Virginia Commonwealth (VCU), tras una operación que duró cerca de 24 horas. Siguen sanas y creciendo en Boca Chica junto a su madre Lisandra Sanatis y otros hermanos.

A %d blogueros les gusta esto: