Falpo ratifica llamado a huelga en Bonao, Salcedo y SFM

Falpo ratifica llamado a huelga en Salcedo por 48 horas

archivo

Anuncia jornada de movilizaciones en distintas localidades del Cibao

SALCEDO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) ratificó hoy el llamado a “paralización total’ de actividades en el municipio de San Francisco de Macorís por 48 horas, en contra de los fallos que favorecieron a Félix Bautista y al alcalde Félix Rodríguez, y para exigir la renuncia juicio penal al síndico y su destitución, jornada que inicia a las 6:00 de la mañana del martes.

“Los francomacorisanos se van a expresar una vez más contundentemente, el próximo martes y miércoles en San Francisco de Macorís. Ha decidido que no va a permitir que  sigan administrando los dineros del pueblo”, manifestó Raúl Monegro, en momentos que encabezaba un piquete frente al ayuntamiento, en el que ratificó la jornada huelgaria de los días martes y miércoles próximos.

Monegro informó, que además de San Francisco de Macorís, el FALPO mantiene el llamado a paro en Salcedo, también para los días martes y miércoles, contra la corrupción e impunidad y en demanda de construcción de obras en ese municipio.

Indicó que el FALPO, el Frente Popular Aniana Vargas y otras organizaciones de Bonao, han convocado a una jornada de protestas y movilizaciones para este lunes 13 y martes 14 de abril, contra lo que consideran “sistema jurídico y político mafioso” imperante en el país, que dicen protege a los funcionarios Félix Bautista, senador y Félix Rodríguez, alcalde por el municipio de San Francisco de Macorís, y otros funcionarios señalados como corruptos.

Las protestas en Bonao incluye una vigilia a las 4:00 de la tarde de este lunes, a realizarse en el monumento a Los Héroes de esa ciudad y movilizaciones el martes siguiente.

El movimiento social y popular de Bonao, además de la rehabilitación del hospital y de la zona franca, exigen la reparación de los edificios del centro UASD y que los ingenieros Carlos Osoría, el Senador Félix Bautista y a la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), entreguen la planta eléctrica al recinto universitario y los 143 millones que alegadamente estafaron, por el cual fueron sometidos a la Justicia.

Añadió que en el municipio de Esperanza, el FALPO, el FELABEL, la Coordinadora de Derechos Humanos y 20 organizaciones más, realizarán una marcha contra la corrupción y los fallos judiciales de impunidad, donde exigen además, que el gobierno aclare el destino de los $50 millones de pesos asignados para la reconstrucción del hospital de esa localidad, más personal y especialistas para el centro de Salud.

El secretario general del FALPO y profesor de la UASD, Víctor Romano Vargas, llamó este domingo, a municipios y comunidades a la protestar en las calles y exigir contra la impunidad y exigir justicia en casos de corrupción.

“Es momento de parar este descalabro social y moral en el que el PLD ha sumergido la República Dominicana, y de que saquemos al pueblo de la miseria y el abandono”, expresó Víctor Romano.

El máximo líder del FALPO recalcó que desde el lunes y a lo largo de toda la semana el pueblo se expresará en las calles, mediante paros y movilizaciones, en San Francisco de Macorís, Salcedo, Navarrete, Esperanza, Mao, Moca, Bonao, Santiago, Santo Domingo, y otras localidades del país.