• 25 abril, 2024

Falsa alarma policía herido en Brooklyn moviliza veintenas agentes y patrulleros

Alarma POLICIAPor Ramón Mercedes         
 
Nueva York.- Un llamado por un radio de la misma policía de NYC, informando que un delincuente había herido de un balazo en la pierna a un oficial policial en la avenida Flushing en Brooklyn, dio motivo a que veintenas de oficiales, detectives y patrulleros llegaran en fracciones de minutos al lugar, determinando minutos más tarde que fue una falsa llamada realizada desde un radio reportado como perdido, perteneciente al precinto 76, ubicado en el 191 de la calle Unión y que comanda  la capitana hispana Natalie A. Maldonado.
 
Actualmente, la uniformada de La Gran Manzana, compuesta por más de 35 mil hombres, se mantiene en constante alerta en los cinco condados, debido a posibles actos terroristas, y las recientes muertes a manos de delincuentes de tres de sus compañeros en el cumplimiento de su deber.
 
El último oficial policial neoyorquino asesinado fue Brian Moore, quien muriera a causa de un disparo en la cabeza que le hiciera el afroamericano Demetrius Blackwell, de 35 años, quien portaba un arma de fuego ilegal y el agente procedía a requisarlo.
 
Anteriormente, diciembre 2014, los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu, murieron mientras hacían servicio en un área de Brooklyn, ambos fueron sorprendidos y acribillados a tiros por el también afroamericano Ismaaiyl Brinsley.
 
Una fuente policial del precinto 79, según informa el periódico anglosajón Daily News,  confirmó que alguien tiene un radio robado y había estado haciendo informes falsos, pero no dio detalles acerca de los informes o el hurto, y que ningún policía había recibido disparo alguno. Funcionarios del NYPD también confirmaron que ningún oficial había sido herido de balas.
 
«Todas las unidades están para proceder con precaución durante su patrullaje, debido a que se han robado un radio de la institución policial», se informó.

Comentarios