• 25 abril, 2024

Familia de bodeguero dominicano muerto por policía sigue reclamando justicia

Familia de bodeguero dominicano muerto por policía sigue reclamando justiciaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La madre y otros familiares del bodeguero dominicano Reynaldo Cuevas, muerto a manos del policía Raysh Bangali, la madrugada del 7 de septiembre del 2012, durante un atraco en la bodega de un tío de la víctima en El Bronx.

La señora Ana Milagros Cuevas, madre del muerto, su hermana Nicole Cuevas, una soldado del ejército de Estados Unidos, su tío Félix Mora, propietario de la bodega “Aneurys”, donde ocurrió el hecho, volvieron a pronunciarse para pedir justicia y que el agente sea arrestado, acusado y sentenciado en la corte por el asesinato del bodeguero que tenía 20 años de edad.

Diferentes versiones sobre el origen de la muerte de Cuevas, se esparcieron a raíz de la tragedia.

Una sostiene que dos atracadores dominicanos y un afroamericano, se vieron acorralados por la policía, cuando robaban en el negocio y salieron huyendo, pero Cuevas, buscando protegerse también salió del negocio, cuando el policía lo interceptó, lo tumbó al suelo y allí le disparó, sin mediar palabras.

Esa es la versión más socorrida por testigos y otros empleados de la bodega.

La versión del agente dice que él primero, le disparó a Cuevas porque lo confundió con uno de los atracadores que huía y luego cambió el argumento, diciendo que lo mató “accidentalmente”.

Pero las imágenes del video de seguridad, muestran lo contrario.

La fiscalía de El Bronx se negó a acusar criminalmente al agente y no convocó un Gran Jurado para presentar las evidencias del asesinato.

La familia interpuso una demanda de 25 millones de dólares contra la policía y la ciudad.

Este septiembre, se cumplirán tres años de la muerte del joven dominicano y su madre y parientes, siguen exigiendo que se haga justicia, aunque la demanda está en curso.

LOS ATRACADORES

Por el atraco, fueron arrestados Ernesto Delgado, Orlando Ramos y Christopher Dorsey,a quienes se acusó de “homicidio inducido”, cuando el entonces comisionado de la policía dijo que ellos son los responsables de la muerte de Cuevas, debido a que si no hubieran cometido el atraco y la víctima, no hubiese tenido que salir huyendo de la bodega, estuviera vivo.

El hecho ocurrió en la bodega “Cuevas Deli and  Grocery” situada en el 1299 de la avenida Franklin.

Comentarios