• 26 abril, 2024

Familia de dominicano asesinado en El Bronx cree lo emboscaron para matarlo

Miguel Cruz Tejada

Esmeldyn Peña, asesinado de una puñalada en El Bronx el lunes. A la derecha, sus padres, Olegario Peña e Ivelise PeñaNUEVA YORK,- Los familiares del dominicano Esmeldyn Peña, asesinado de una puñalada en el pecho el lunes en la noche, cerca del parque Cleremont en El Bronx, cree que el joven de 17 años de edad, fue “emboscado” con el propósito de matarlo, en un crimen que estaba planeado.

Se identificaba como “El Maco Duarte” en su página facebook.
La policía del cuartel 44, dijo el domingo que seis sospechosos eran interrogados en conexión al asesinato de Peña, pero al cierre de esta crónica, nadie había sido acusado formalmente de cargos por el homicidio del dominicano.
Entre tanto, la madre de Peña, Ivelise Emiliano, reclamó justicia y asegura que su “no estaba haciendo nada malo”.
Ella relató que no estaba en la casa, pero se comunicó con el hijo, el que le dijo que estuviera tranquila, que saldría a la callea comprar algo.
Carlos Peña, tío de la víctima, dijo que le aconsejó a su sobrino que no saliera, después que Esmeldyn, recibió una llamada de alguien que no estaba esperando, quien lo citó en la intersección de las calles Belmont y Clay, donde según los investigadores, se originó una discusión en medio de la cual, uno de los hombres, apuñaló a Peña en el pecho.
Fue declarado muerto en el hospital Bronx Lebanon, donde fue ingresado por oficiales de los servicios de emergencias y policías.
Su padre, Olegario Peña, dijo que el joven estaba en el mejor momento de su vida, trabajando y sin meterse en problemas con nadie.
Los investigadores no han dejado en claro el móvil de la disputa entre Peña, quien trabajaba en un taller de mecánica y el matador.

Comentarios