• 18 abril, 2024

Familia en situación de pobreza extrema solicita ayuda a las autoridades

Hato Mayor.- Una familia en situación de pobreza extrema que vive en la comunidad de Maguá, en Mata Palacio, Hato Mayor, está solicitando a diversas instituciones oficiales que le ayude a salir de esta terrible realidad, que se ha agravado con las lluvias que se producen desde hace varios días.

Cándido Vásquez, de 57 años, Nancy Medrano (esposa de Cándido) y Tomás Vásquez, por años han vivido marginados en una vivienda techada de cana, piso de tierra, durmiendo la pareja de esposos en un viejo colchón y otros en el suelo.

Los hermanos Cándido y Tomás no tienen trabajo fijo. Sus años 57 y 60 respectivamente, apenas les permiten trabajar algunas veces echando día por 150 pesos diarios en donde aparece. Pero eso no es todos los días. Aquí no hay trabajo suficiente, tampoco a nuestra edades no dan trabajo”, asegura el señor Cándido Vásquez.

“Nosotros dos queremos trabajar para mejorar nuestra casita. Mire como está hace muchos años la construimos en un pedazo de tierra que nos dio nuestros padre, pero no tiene piso de cemento, la madera está podrida, llena de hoyos y cuando llueve como ahora la casa se nos llena de agua, es por eso que estamos solicitando la mano piadosa del gobierno, de gente bondadosa que se apiade de nosotros y nos ayude a reconstruir nuestra humilde casita con el apoyo de nosotros, eso es lo que queremos”, expresan los integrantes de esta familia.

“Yo estoy resignado a vivir en mi casa es lo único que tenemos porque una cosa si tenemos como herencia de nuestra familia. Nunca haremos nada malo para arreglarla porque somos honrados, Dios lo ha querido que vivamos como está ahora, pero si soñamos con cambiar nuestra situación no por nosotros sino por mi nieto Doñín, afirma Don Tomás.

Con ellos también vive Alejandro Vásquez (alías Doñín), de 4 años, quien no conoce la escuela o un cuaderno y lápiz.

“Este niño aunque aparentemente sano porque corre y camina con normalidad hay que llevarlo al médico para ser evaluado, podría estar sufriendo de desnutrición por la misma situación de hambre que padece esta familia, su realidad es deprimente”, afirma la joven Marlene Santana, quien descubrió el caso y alarmada por la pobreza extrema que padece está solicitando la mano amiga para que vayan en su auxilio.

Para entrar en contacto para ayuda comunicarse con Marlene Santana 829-342-3373 0 al correo electrónico [email protected]

Comentarios