Familia Jordi Veras reclama agilizar investigación atentado

Por Juan Carlos Bisonó

Santiago- A nueve días del atentado contra el abogado y comentarista de televisión Jordi Veras Rodríguez, sus familiares reclamaron este viernes, la conclusión de las investigaciones y la presentación de los responsables del atentado.

Veras Rodríguez fue impactado  de dos disparos en el lado izquierdo de la cara, que le causaron problemas de la visión.

En rueda de prensa realizada en las oficinas de Boreal Televisión, el medico Hochi Ernesto Veras, hermano de Jordy, dijo que la familia está a la espera del cumplimiento de la promesa que hicieran el presidente Leonel Fernández y el Jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín de que darían con los responsables del hecho. Circulo que dos personas fueron apresadas con relación al hecho, incluido un oficial de la Policía, aunque la versión no ha sido confirmada.

Veras además habló sobre la evolución de su hermano quién se encuentra ingresado en The New York Eye and Ear Infirmary en Estados Unidos e indico que el mismo será sometido a una cirugía maxilofacial la tarde de este viernes, para corregir las múltiples fracturas de la cara.

Con relación al problema del ojo izquierdo, Hochi Veras informó que los médicos que le atienden le están aplicando desde el pasado lunes, un tratamiento farmacológico con el que pretenden sanar la lesión del nervio óptico afectado por una de las balas.

De su lado el comunicador Atahualpa Ramírez presidente del Grupo Boreal junto a quién labora Jordi Veras en el canal 25 cada mañana, reclamó el rápido esclarecimiento del hecho, y reiteró su condena al atentado contra el comunicador.