Familiares de “La Jaiba” asesinado a balazos en Moca denuncian matador los amenaza y piden protección

Familiares de “La Jaiba” asesinado a balazos en Moca denuncian matador los amenaza y piden protecciónMiguel Cruz Tejada

MOCA,- Familiares de Duardy Javier Galán Ruíz (La Jaiba), asesinado esta semana en el paraje Los Romeros del Distrito Municipal de San Víctor, denunciaron que el presunto asesino de su pariente, Yoryi Martínez Reyes, los está amenazando con matar a otro miembro de la familia, si testifican en su contra.

Los parientes de la víctima, que hicieron la denuncia y declinaron identificarse, también pidieron protección a la Policía Nacional, pero aseguran que en Moca, la uniformada, “sólo protege a los que tienen dinero”.

Indican que el principal sospechoso en el homicidio de “La Jaiba”, los ha amenazado en varias ocasiones, lo que han denunciado en el cuartel policial de San Víctor, pero hasta ahora esa comandancia no ha hecho nada.

“El cuartel de la policía en nuestra comunidad de San Víctor, funciona sólo para quienes tienen dinero”, añadieron los denunciantes.

En similares términos, se expresaron otros residentes del paraje “Los Romeros”, quienes dijeron que algunos de ellos han pasado por situaciones parecidas, sin que hayan recibido respuesta de la policía.

Según los investigadores, “La Jaiba” fue asesinado por venganza, debido a que anteriormente había tenido una confrontación personal con el matador, aunque la policía no especificó los motivos de la discusión entre ambos hombres.

“La Jaiba”, expiró en el Centro Materno Infantil de la calle Rosario con Salomé Ureña en la parte alta del municipio de Moca, donde fue ingresado en estado crítico.

El cadáver de “La Jaiba”, fue enviado a Patología Forense en Santiago donde se le hizo la autopsia oficial para certificar oficialmente la causa de la muerte.

Martínez, escapó de la escena del crimen y está prófugo, siendo activamente perseguido por agentes del Departamento Contra Homicidios de la Policía Nacional.

Se dijo que su padre fue detenido para ser interrogado, aunque no es considerado un sospechoso en el asesinato de Galán Ruiz.

El fugitivo tiene un arresto previo por robo.