• 1 junio, 2020

Fania: La salsa tiene para mucho tiempo más pues es acogida por los jóvenes

fania-la-salsa-tiene-para-mucho-tiempo-mas-pues-es-acogida-por-los-jovenes.jpgLima,  (ANDINA). La legendaria orquesta de salsa Fania All Stars pronosticó que este ritmo, lleno de alegría y sensualidad tiene para mucho tiempo más, entre otras cosas debido a que los “congresos de salsa” reúnena cada vez más competidores jóvenes de todos los países del mundo para bailar esta pegajosa melodía.

“Yo puedo augurar que hay salsa para mucho tiempo, porque en cada congreso van más de 200 parejas de gente joven, provenientes de Japón, Francia, Italia, Canadá y demás países. Además cada país va representado por unas 75 parejas en edades entre los 15 a 21 años de edad”, manifestó Cheo Feliciano.

Agregó que “ellos están bailando la salsa increíblemente, quiere decir que siguiendo con nuestro trabajo hay salsa para mucho tiempo más. Incluso los japoneses están haciendo salsa”.

Feliciano justificó esto al decir que como artistas individuales viajan a todo el mundo y son invitados por estos congresos internacionales, en dónde ven como el fenómeno de “Las Estrellas de Fania”  y la salsa en sí, es bien valorada.

El cantante de los Ban Ban recordó como fueron los inicios de la orquesta japonesa ”Orquesta de la Luz”.

“Recuerdo que solo tenían dos palabras en español ‘Cómo están’ y ‘Ahí’. Hoy veo a Nora (vocalista de la agrupación) improvisando de una manera increíble. Me la encontré en Cuba y estábamos los muchachos de la Ban Ban y de momento entra ella y empieza a improvisar hablando español puro, así que están entiendo nuestro ritmo y lenguaje. La salsa está aquí para mucho tiempo”.

De otro lado, dijo que como Fania “seguiremos juntos hasta que Dios nos dé aire, y es que mientras haya aire, energía y ganas de hacerlo, pues seguiremos juntos”.

Estás declaraciones las ofreció en la conferencia de prensa que realizó la orquesta Fania All Stars, que por primera vez llega al Perú luego de 40 años de creados y anunciaron que el próximo 19 de marzo harán su presentación en el Estadio de San Marcos.

“Para mí es un honor tener la oportunidad de estar acá por primera vez. Y lo bueno es que por primera vez se va a presentar la mejor orquesta de salsa”, manifestó el director musical, Johnny Pacheco.

Por su parte, Cheo Feliciano señaló que “tenemos un compromiso grande con ustedes, ofreceremos un gran espectáculo. Hemos deseado tanto estar con ustedes. Estamos agradecidos los quedamos de la Fania, que somos bastantes, todavía tenemos la energía y el deseo de continuar haciendo lo que nos gusta tanto, así que deseamos dichosos cantar para ustedes y hacer música”.

Mientras que Bobby Valentín detalló que van a presentar “un buen espectáculo, interpretáremos la música de todos estos años. El espectáculo puede durar dos ó tres horas, porque hay hora de entrada pero no sabemos a que hora salimos del escenario, así que nos trepamos a la tarima y estaremos hasta que nos aguanten”.

Fania All Stars está integrado por su director musical, Johnny Pacheco, Bobby Valentín, Roberto Roena, Papo Lucca, Larry Harlow, Cheo Feliciano, Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Nicky Marrero, Eddie Montalvo, Roberto Rodríguez Jr, Lewis Khan, Reynaldo Jorge, Alfredo de la Fe, Isidro Infante e Ito Torres.

Comentarios