• 1 junio, 2020

Fania lanzará nuevo disco por su 40 aniversario a partir de concierto en Lima

Fania-lanzará-nuevo-disco-por-su-40-aniversario-a-partir-de-concierto-en-Lima.jpgLima, (ANDINA). La legendaria orquesta salsera Fania All Stars, se apresta a grabar una producción musical, a partir de su próximo concierto en el Perú y con motivo del cuarenta aniversario de la emblemática presentación de dicha agrupación en el club Cheetah de Estados Unidos.

El cantante de la reconocida agrupación  Ismaél Miranda y otros 23 músicos de la Fania afirmaron en conferencia de prensa, sentirse especialmente motivados a puertas de su próximo concierto en nuestro país, y consideraron vital incluir esta presentación en un próximo trabajo musical

Esta producción se realizaría con motivo del recordado concierto brindado por la Fania All Stars en el club Cheetah de la ciudad de Nueva York, en el año 1971.

Aquella presentación marcó un hito para el sello disquero Fania Records y para la música latina en general, pues significó el inicio del masivo reconocimiento y aceptación que recibiría, en los años posteriores, el género musical salsa en el mundo.

Este concierto tuvo tal repercusión para el sello Fania Records, dirigido por el ítalo–americano Jerry Masucci, que significó la edición de la producción Fania All-Stars Live at the Cheeta.

Fruto de esta presentación las estrellas de Fania saltaron a la palestra e iniciaron bajo el sello Fania distintos proyectos musicales.

A consecuencia de este fenómeno, en 1978, Fania Records, editaría el disco Siembra, de Rubén Blades que ostenta el reconocimiento de ser el  más vendido de la historia de la salsa.

El Niño Bonito, como es conocido Miranda, saludó también a sus fanáticos peruanos, a quienes les agradeció haberse reunido para recibirlos, la noche de ayer, en gran número en el  Aeropuerto Jorge Chávez.

La Conferencia de prensa reunió a 24 estrellas de la Fania All Star, entre los que destacaron el director Johnny Pacheco, el pianista Larry Harlow y el cantante José “Cheo” Feliciano.

El esperado concierto se realizará en el Estadio de la Universidad de san Marcos, este sábado 19 de marzo a las 9:00 de la noche.

Comentarios