FAO pide mas protección social en lucha contra hambre y pobreza

FAOROMA,-La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reclamó este martes mayores esfuerzos en la lucha contra el hambre y  la pobreza-

Se queja de que en las zonas rurales las personas pobres  no cuenta aún con ningún tipo de cobertura social.

Un informe de la FAO resalta que esta situación persiste pese a la aplicación de una serie de programas, en distintos países-

Esas iniciativas—precisa–  ayudan a unos 2.100 millones de personas en los países en desarrollo y solo en 2013 lograron sacar a 150 millones de la pobreza extrema.

En ese sentido, recomienda extender la protección social, que actualmente solo cubre a un tercio de la población mundial, para acabar con la pobreza y el hambre.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró  que ese tipo de protección permite a las personas vulnerables invertir más en agricultura y otras actividades productivas, así como mejorar la salud, la educación y las oportunidades de sus hijos.

En tanto. el director general adjunto de la FAO Jomo Sundaram planteó que todos los países pueden ampliar la protección social y que los muy pobres pueden recurrir a la ayuda externa para mantenerla en el tiempo.