Faride Raful dice no hay forma fiscalizar funcionarios en campaña

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-La aspirante a senadora Faride Raful deploró este lunes la decisión de la Junta Central Electoral de autorizar al presidente Danilo Medina y a los funcionarios participar en actividades de campaña política.
Raful dijo que la Ley de Función Pública conlleve restricciones a estas actividades.

Indica que no tiene sentido de que se dé luz verde a los funcionarios para hacer campaña, siempre y cuando no sea en horario laboral, lo que a su juicio es difícil de fiscalizar.

Agrega que no hay manera de evitar el uso de fondos, equipos y personal de las dependencias gubernamentales si sus titulares están en campaña.

Consideró necesarios parámetros que garanticen una mayor transparencia y tranquilidad para los aspirantes a cargos electivos, y para el pueblo.

La diputada y candidata a senadora del Distrito Nacional por el PRM aseguró que hay una mucha desconfianza de la población en el actual sistema de votación

Apunta que otro de los elementos que preocupan es la compra de cedulas, práctica muy evidente durante las primarias del seis de octubre pasado.

Raful expresó que el PRM está empeñado, al igual que gran parte de la nación, de que todo lo irregular que vivimos durante las primarias no se repita en las elecciones del próximo año-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *