Faride se defiende de críticas por postura sobre ley

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-Tras reiterar su postura a favor del Estado Laico, la diputada Faride Fadul se defendió de las críticas por sus objeciones al proyecto de ley que impondría la lectura de la biblia en las escuelas públicas y privadas.

Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lamenta las mentiras que se han dicho a raíz de una intervención en la Cámara de Diputados, como que es partidaria de la prohibición de la bíblia.

Deploró la intolerancia que muestran personas que usan las redes sociales para lanzar ataques a los demás.

Dijo que valora la Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de existencia de un ser irrepetible como lo fue Jesús.

Y agregó que comparte el criterio del papa Francisco de que un Estado debe ser Laico , “ porque los Estados confesionales terminan mal

Cree que el Estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones.

La diputada Raful, de fe católica, reafirmó su compromiso con el pueblo de luchar por el respeta a la ley, a la Constitución de la República, el derecho de todo ciudadano y por una sociedad más justas, de más valores,