Favorecen cumbre para abordar problemas de la justicia

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El abogado Cándido Simón Polanco dijo este viernes que la justicia dominicana sigue sumida en una seria crisis.

Simón Polanco señaló que no quiere pecar de muy pesimista, hay señales de colapso del sistema.

Sus expresiones son a propósito del tira y jala entre la Procuraduría General de la República Dominicana y sectores del Poder Judicial por los permisos a condenados por diferentes delitos graves.

Entiende que antes de pronunciarse sobre estos permisos, la Procuraduría General debió investigar las actuaciones de los representantes del Ministerio Público en los procesos.

Asegura que  el sector judicial ha perdido liderazgo, lo que requiere de acciones urgentes y puntuales para enfrentar la problemática.

En ese sentido, cree necesaria la convocatoria de una cumbre por parte  del alto mando del Poder Judicial.

Simón Polanco considera que “el escarceo” por  los permisos y otros temas se puede evitar con un encuentro entre el presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura;  el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: