FBI arresta a seis jóvenes por terrorismo

FBI arresta a seis jóvenes por terrorismoSeis sospechosos fueron arrestados el domingo en conexión con una investigación de terrorismo en la que jóvenes estadounidenses viajaron o trataron de viajar a Siria para unirse a los militantes de grupos como el Estado islámico.

Un portavoz de la oficina del Fiscal General en Minnesota dijo que los arrestos tuvieron lugar en Minneapolis y San Diego, pero que no hay peligro para el público.

El portavoz Ben Petok no dio más detalles sobre los cargos que se les imputa, pero prometieron más información este lunes de parte del FBI.

Las autoridades dijeron que unos cuantos residentes de Minnesota han viajado a Siria para unirse a grupos militantes en el año pasado. Al menos uno de ellos murió peleando en el grupo Estado islámico.

Desde 2007, más de 22 jóvenes somalís también han viajado desde Minnesota a Somalia para unirse al grupo militante al-Shabab.

Otros cuatro residentes del estado también han sido acusados en conexión con el apoyo a grupos terroristas en Siria, incluyendo el grupo Estado islámico.

Un joven, Hamza Ahmed, de 19 años, fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de Nueva York en noviembre cuando él y otros tres intentaban viajar a Siria.