FBI y autoridades de Vermont se unen a búsqueda dos reclusos se fugaron prisión NY

FBI y autoridades de Vermont se unen a búsqueda dos reclusos se fugaron prisión NYPor Ramón Mercedes
Nueva York.- El Buró Federal de Investigación (FBI) y las autoridades del estado de Vermont, que hace frontera en el norte con este estado, se unieron a la búsqueda de los reclusos David Sweat y Richard Matt quienes se fugaron el pasado sábado de la cárcel estatal Clinton Correctional Facility en el poblado de Dannemora-Clinton, considerada la de más alta seguridad en todo Nueva York y es vigilada por más de 1,400 policías. Allí hay veintenas de reclusos dominicanos.
Los agentes del FBI y las veintenas de policías del estado Vermont se mantienen activamente en la búsqueda las 24 horas del días, junto a agentes de unidades especializadas en captura de fugitivos como el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), la Agencia Contra Armas, Tabaco y Alcohol, y más de 450 efectivos policiales, además de la alerta que a nivel nacional se ha hecho sobre los prisioneros, calificados altamente de peligrosos.
Los gobernadores de ambos estados, Andrew Cuomo y Peter Elliott Shumlin, hicieron el anuncio de manera conjunta durante una rueda de prensa. Actualmente el gobernador Cuomo ofrece 100 mil dólares, equivalente a 4.5 millones de pesos dominicanos, por informaciones que conduzcan a sus arrestos.
Las autoridades continúan investigando como supuesta cómplice de la fuga a la señora Joyce Mittchell, quien trabaja en dicha prisión desde el 2008, ya que sospechan ayudó a los presos a adecuarse a los uniformes. Tenía relación directa con ambos prisioneros, quienes utilizaron herramientas eléctricas para romper tuberías de aceros y ladrillos en el túnel por donde escaparon.
El estado de Vermont ha entrado en alerta permanente por su cercanía con el área de la cárcel y por ser el único estado de Nueva Inglaterra que no limita con el Océano Atlántico, todas sus fronteras son por tierra. Massachusetts al sur, Nuevo Hampshire al este, Nueva York al oeste y la provincia canadiense de Quebec al norte, además es el estado con mayor porcentaje de gente blanca de todo Estados Unidos.
En el estado de Guerrero del vecino país de México se mantiene una vigilancia activa también, ya que unos de los prisioneros (Mat) permaneció muchos años recluido allí, y cultivó algunas relaciones hasta que fuera extraditado a NY en el 2008.