• 4 marzo, 2021

Federales buscan un ex bombero racista de Nueva York que estuvo entre dirigentes del asalto al capitolio

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), buscan activamente al ex bombero racista de Nueva York Thomas Fee, de 53 años de edad, quien apareció en redes sociales enviando mensajes durante el asalto al capitolio en Washington DC, el 6 de enero, jactándose de su participación y estando entre los dirigentes de la asonada.

Fee, un residente de Freeport en Long Island (Nueva York), se retiró en octubre del Departamento de Bomberos (FDNY), donde sirvió durante 22 años, ganando en 2020 $125,794 con un salario base de $85,292 al año según el sitio web SeeThroughNY del Empire Center.
En 2004 fue suspendido como bombero voluntario en Hempstead, Long Island, por acusaciones de que repetidamente gritó insultos raciales a un médico negro y también se la pasaba vociferando que le gustaban las mujeres negras y él les encantaba a ellas.

Los investigadores dicen que el ex bombero estuvo en la “punta de lanza” del asalto al capitolio y envió un mensaje de texto a un conocido con una foto de él rodeado de otros terroristas domésticos dentro en la Rotonda del Capitolio.

El ex bombero, también le envió al hombre, cuya hermana fue su novia, un video en el que la gente gritaba “tiranía” y “Pelosi”, junto con un mensaje de texto sobre ser la punta de lanza de los disturbios.

El hombre no identificado, que es un agente del Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos, inicialmente borró las imágenes y los textos, pero las recuperó y se comunicó con las autoridades federales para delatar al ex bombero.

El FBI lo busca para arrestarlo y agregarlo a la larga lista de acusados por el asalto.

En 2004, Fee fue suspendido como bombero voluntario en Hempstead, Long Island, por acusaciones de que repetidamente gritó insultos raciales a un médico cardiólogo negro.

Los incidentes supuestamente tuvieron lugar cuando el cardiólogo pasaba junto a la estación de bomberos en Long Beach Road.
El FDNY confirmó la participación de Fee, pero no explicó cómo se resolvió el caso con el médico.

Fee fue acusado el sábado de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del capitolio y de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, según el expediente presentado en la corte federal de Washington, DC.

Un vecino de Fee en Freeport (Long Island) lo describió como un “imbécil” en declaraciones al tabloide New York Post.

Una mujer, que rehusó identificarse, dijo que Fee había intentado mostrarle a ella y a otros vecinos negros su colección de armas de fuego cuando ella se mudó a Long Island.

“Me dijo que muchos decían que a él no le gustaban los afroamericanos y que se metió en problemas con una mujer negra antes, pero que le encantan las afroamericanas y se imaginaba lo que ellas estaban diciendo de él”, agregó la declarante.

 

Comentarios