Federales PR incautan dólares ocultos en contenedor con destino a RD

Varias agencias de los Estados Unidos investigan la procedencia de esta alta suma de dólares que serían sacados de manera ilegal del país

Federales PR incautan dólares ocultos en contenedor con destino a RD

archivo

Por Rose Mary Santana
San Juan, Puerto Rico. – Oficiales adscritos a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, conocidos por sus siglas como (CBP) detectaron la suma de US$518,980, ocultos dentro de un contenedor en el Caribbean Fantasy Ferry, con destino a la República Dominicana.

Conforme la referida agencia, “los oficiales detectaron el contrabando al registrar con equipos de alta tecnología, un contenedor de carga destinado a ser enviado a la República Dominicana a bordo del Caribbean Fantasy Ferry la semana pasada.”

“Los miembros del CBP utilizando los equipos tecnológicos de los cuales dispone, examinan todos los contenedores salientes de la Isla a bordo del Ferry del Caribe.” Algunos de éstos contenedores son seleccionados de manera aleatoria para una inspección.

” La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, mantiene su compromiso de mantener nuestras fronteras libres de contrabandos”, aseguró Keith McFarquhar, director interino del Puerto de San Juan de Puerto Rico.

“La suma incautada, no sólo es dinero perdido por las organizaciones que financian el tráfico de drogas y otras actividades ilegales, sino que, además, es moneda que podría ser usada para suministrar las armas y medios para que estas organizaciones puedan interrumpir gobiernos y plantear amenazas a nuestra nación.”

El CBP indica que “las investigaciones sobre este contrabando continuarán.” En la misma participan agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, así como también de la Agencia de Investigaciones y Seguridad Nacional.

“Todas las autoridades locales y federales del orden público en Puerto Rico, continuarán trabajando en conjunto para desactivar cualquier actividad criminal en la Isla”, advierte el CBP.